Bienvenidos,
INICIO QUIENES SOMOS ORGANIZACION ASOCIADOS CONTACTENOS




Capacitación

Comprometidos con el fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios de las entidades miembros, la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (ASOBANP), destaca entre sus prioridades, los servicios de capacitación especializada.

Durante 2015 ASOBANP ha realizado las siguientes capacitaciones al personal de las entidades miembros:
Abril 2015


Seminario "La Transparencia, herramienta indispensable para la atención del cliente bancario"
Expositor: ROSARIO BEATRIZ CASTRO URIBE, Banco Falabella, Perú.
Impartido con el propósito de fortalecer nuestras herramientas y habilidades para garantizar la satisfacción de los clientes y usuarios de nuestras entidades miembros, contando como base con la Ley de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias y la Norma sobre Transparencia en las Operaciones Financieras. Este Seminario, participaron alrededor de 1,000 funcionarios y colaboradores de las seis entidades miembros de ASOBANP. Ha sido organizado con el apoyo de la Junta Directiva de nuestra Asociación, quienes respaldan de manera decidida la constante capacitación del personal de las entidades miembros a fin de fortalecer nuestras instituciones y colaborar con el desarrollo del país.


Junio 2015


Seminario "Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo: Las mejores prácticas internacionales"
Expositor: ANA MARIA ALBA, Presidente y CEO de Consulting Services for Management & Banking, Norteamericana.
Seminario enfocado en las mejores prácticas internacionales en esta materia, a fin de que continuar consolidando las acciones de prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, con la modernidad y práctica efectiva que se realiza a nivel exterior. El objetivo principal de nuestra tarea la sido presentar un programa que abarque información relevante a mejores prácticas sobre el tema de prevención de lavado de activos y contra el financiamiento del terrorismo, tipologías, y debida diligencia, el cual se enfocará a miembros de la Unidad de Cumplimiento, Auditoria, y Negocios del sector financiero de Nicaragua, así como a los miembros de la Alta Gerencia y Dirección de dicha industria financiera.


Noviembre 2015


Seminario "Enfrentando el Fraude y el Cibercrimen"


Expositor: CARLOS RAMIREZ, Prisma Consulting Latinoamérica, México.
Este seminario corresponde a la segunda edición del seminario gremial coordinado con el Comité de Seguridad Bancaria de la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (ASOBANP), coincidiendo en la necesidad de enfocar la temática en el tema de la seguridad digital y electrónica, pues es para todos sabido, que las nuevas tecnologías, llegaron, se instalaron y seguirán modernizándose, a una velocidad indescriptible. Dada la importancia que significa esta temática, ASOBANP en conjunto con el Comité de Seguridad Bancaria de nuestra Asociación, decidimos aportar nuevos conocimientos y recomendaciones, de voz de dos expertos internacionales, quienes conforman un equipo de primer nivel.

Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (ASOBANP)
Copyright © 2013. Todos los derechos reservados.