Educación Financiera

Hacia una banca verde

Estamos transformando la banca, hacia una BANCA VERDE, capacitando especialistas en eficiencia y energías renovables, a través del programa de Becas Green Banking de Renewables Academy AG (RENAC).

El Programa Green Banking de RENAC forma parte de la oferta educativa de la IFC – GBAC (Green Banking Academy) que en colaboración con la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (ASOBANP) ofrece al sector bancaria privado, conocimientos para acelerar la transformación a una banca verde, fortaleciendo el negocio y contribuyendo a un mundo más sostenible.

Educación Financiera

Los presentes informes ofrecen una mirada regional de las diversas iniciativas de Educación Financiera (EF) que desarrollan las entidades que participan en la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).

Los análisis que se presentan, sugieren algunas pistas para continuar desarrollando la rica y variada labor de educación financiera e integrarla ampliamente en los procesos de digitalización de productos y servicios financieros:

Inclusión FInanciera

Los presentes informes ofrecen una mirada regional de las diversas iniciativas de Inclusión Financiera (IF) que desarrollan las entidades que participan en la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).

En ellos se muestran los diversos indicadores de inclusión financiera (a nivel de acceso, uso y calidad) y ratifican que América Latina ha mejorado significativamente en este particular a lo largo de la última década:

Start typing and press Enter to search