Sistema de Pago ACH

¿Quiénes somos?

Somos UNIRED, una empresa que brinda transacciones electrónicas en línea entre todos los miembros del Sistema Financiero Nacional, cuyo objetivo principal es modernizar y fortalecer el sistema de pago de Nicaragua, permitiendo una mayor eficacia y eficiencia en las transferencias y pagos.

¿Cómo se procesan las transacciones?

Las transacciones son procesadas a través de la Red de ACH, un sistema de transferencia de fondos sumamente confiable y eficiente basado en envíos de mensajes en línea de transacciones para la transferencia de fondos en un sistema electrónico de escala nacional según Normas NACHA y estándares ISO 20022, que aseguran el claro intercambio monetario de forma electrónica para las entidades financieras participantes.

¿Qué es ACH?

ACH significa Automated Clearing House por sus siglas en inglés o Cámara de Compensación Electrónica en español.

¿Qué es NACHA?

Ente regulador de las transacciones de ACH en los Estados Unidos de América y cuyas normas son utilizadas como estándar internacional para la creación de Normas Operativas ACH. El Reglamento Operativo de la ACH Nicaragua ha sido desarrollado utilizando como modelo las Normas Operativas de NACHA.

¿Qué es ISO 20022?

Es un esquema universal de mensajes que le permite al sector financiero contar con una plataforma común para desarrollar mensajes en una sintaxis XML estandarizada. Sus siglas significan Organización Internacional para la Estandarización.

ISO 20022 proporciona claridad y consistencia en los servicios financieros lo que reduce el riesgo de errores y la aceleración de los procesos.

Start typing and press Enter to search